Skip to content

aferve :: Ideas y Proyectos

Inicio Enlaces Contactar Noticias
Estas en: Inicio arrow Noticias arrow WordPress arrow Guía - Enlazar a partes de una entrada
Guía - Enlazar a partes de una entrada
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Fernando Tellado   
viernes, 09 de mayo de 2008


Creo que ya todos sabemos como insertar un enlace a una URL pero, como WordPress no te ofrece un botón para ello, igual te has preguntado alguna vez como se hace eso de enlazar a distintas partes de una misma entrada, enlaces a partes de texto de una página y todo sin salir de ella.

Con un poquito de HTML la cosa está chupada, y es un concepto básico de código de enlaces. En realidad es una variación de la etiqueta que, en vez de usarla con el modificador href, lo haremos con la variante name.

Realmente es muy sencillo. Si creas un enlace a una referencia, a una URL, lo harías de este modo:

<a href="URL_DE_DESTINO">Haz clic para ir a la URL</a>

Y para enlazar un texto solo tienes que hacer una pequeña modificación y organizar el uso de los enlaces.

Este tipo de código es muy útil si tienes que poner una lista de enlaces a distintas secciones de un mismo artículo o página, y también lo verás a menudo en enlaces del tipo “Volver al inicio” en algunas webs.

El proceso es este:

  1. Definir los nombres (name)
  2. Añadir enlaces a los nombres (name)
  3. Diferencia entre enlaces relativos y absolutos


Lo primero es definir, o marcar, los destinos o nombres a los que enlazar. Para ello, antes del texto a enlazar debes incluir el código que lo “etiqueta” para luego realizar la llamada al mismo. Un ejemplo sería este:

<a name="intro"></a>
 
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Mauris id ligula eu felis
adipiscing ultrices. Duis gravida leo ut lectus. Praesent condimentum mattis ligula.
<a name="texto"></a>
 
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Mauris id ligula eu felis
adipiscing ultrices. Duis gravida leo ut lectus. Praesent condimentum mattis ligula.

Como ves, antes del texto de nuestro artículo (”Lorem ipsum ...”) hemos añadido una marca que identifica una sección como “intro” y otra como “texto”. Por supuesto, puedes utilizar cualquier nombre (uno, dos, tres, etc).
Puedes crear tantas secciones como necesites solo cambiando el nombre para cada una.


Lo siguiente es crear el índice de enlaces, o simplemente insertar los enlaces a los nombres definidos. Esto es igual de sencillo pues si ya sabes enlazar como decíamos al principio del post, solo tienes que aplicar una variación al modo de enlazar.

Lo que harás será sustituir los enlaces a URLs por enlaces a URLs mas la etiqueta name o simplemente enlaces a la etiqueta definida con el name. Sería algo así:

<a href="URL_DE_TU_POST#name_elegido">Clic para ir a la sección</a>


Y esto lo puedes hacer de dos maneras, con enlaces relativos o con enlaces absolutos. Enlaces absolutos serían aquellos que incluyen la ruta completa a tu post, y relativos los que solo enlazan a la etiqueta definida con el name. Aquí puedes ver como sería:

Enlace absoluto

<a href="http://miblog.com/mi-post/#name_elegido">Haz clic para ir a la sección</a>

Enlace relativo

<a href="#name_elegido">Haz clic para ir a la sección</a>

Tu eliges el modo de hacerlo, aunque es obvio cual es el mas sencillo y rápido. En realidad, esta guía no es algo exclusivo de WordPress sino una recuperación de los básicos de programación XHTML, que te recomiendo repases de vez en cuando para ofrecer contenidos mas dinámicos en tu blog.

Como ya has podido comprobar, este artículo incluye el uso de estas etiquetas para navegar por el ;)

Volver al principio de este post

Leer noticia original en: http://ayudawordpress.com/guia-enlazar-a-partes-de-una-entrada/.

Compartir en:
Menéame
Enchilame
Fresqui
Hazmereir
Mister.Wong
Delicious
Technorati
Digg
Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
Security Image
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >


Adseok - Posicionamiento SEO

Habla de Futbol - Ultima Hora

donForo - tu lugar de encuentro

Usuarios: 6970
Noticias: 1050
Enlaces: 8
Visitantes: 11,335,982
6970 registrados
5 Hoy
40 Semana
82 Mes

Últimos Comentarios

[+]
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • hot color
  • natural color