¿Recuperar clave? ¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Zona de Usuarios

aferve :: Ideas y Proyectos

sábado
30
ago
Inicio arrow Noticias arrow Proyectos-OS arrow Apperture Framework, nuevo proyecto de software libre
Apperture Framework, nuevo proyecto de software libre
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Avelino FV   
jueves, 24 de enero de 2008

"Se trata de un esfuerzo de colaboración. Es un proyecto que busca generar mejores herramientas para todos los que hacemos desarrollo en Internet. Buscamos la unificación de aplicaciones. El proyecto está basado en la filosofía de software libre y desarrollo open-source." comenta Juan Manuel Lemus encargado del subproyecto de Aldea Libre, del cual POC-CMS también forma parte.
 
El nombre del proyecto es Apperture y comprenderá el desarrollo de múltiples aplicaciones que utilicen la Internet como plataforma de funcionamiento.

"La web está cambiando continuamente. Todos los días tenemos noticias de grandes herramientas que facilitan nuestro trabajo y brindan una mejor experiencia al usuario. Apperture es un proyecto que permitirá a los desarrolladores facilitarse aún más el trabajo de crear aplicaciones en línea con grandes prestaciones. Apperture está pensado para ser una plataforma de desarrollo multipropósito con la cual se puedan desarrollar administradores de contenidos, sistemas de administración de servidores, sitios sociales, etc.. Cualquier idea podrá hacerse utilizando nuestra plataforma."

La idea de formar el proyecto como una plataforma de desarrollo tambíen incluye el concepto de desarrollo multinivel.

"También se buscará que Apperture se beneficie de otros desarrollos y que brinde soporte para otras herramientas ya existentes en cualquier nivel, ya sea mutliple soporte para Bases de Datos, referencia cruzada de lenguajes de scripting, manejo de XML y JSON, etc. Buscamos mejorar lo existente y crear paquetes que puedan ser utilizados con cualquier otra solución."
 
"POC-CMS es nuestro primer gran proyecto. Actualmente es mantenido por mi gran amigo Gustavo Reyes. Planeamos reestructurar la aplicación dándole capacidades iguales a la de otras herramientas existentes como Joomla! y Drupal, aunado a otras que hagan uso de nuevas funciones como opciones drag & drop y un mejor concepto de manejo de plantillas."

Leer noticia original en: http://www.poccms.com/modulos.php?modulo=noticia&operacion=vernoti&ID_noticia=34.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
Security Image
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

Compartir en:
Menéame
Enchilame
Fresqui
Hazmereir
Mister.Wong
Delicious
Technorati
Digg
 
< Anterior   Siguiente >
aferve :: ideas y proyectos

 
  • Comunidad
    7755 registrados
    3 Hoy
    43 Semana
    161 Mes
  • Estadísticas
    Usuarios: 7755
    Noticias: 285
    Enlaces: 9
    Visitantes: 11,662,411